martes, 31 de diciembre de 2013

Tschüss 2013

El año se acaba y para rematarlo he decidido venir a hacer un pequeño resumen de vivencias del 2013.

Echando la vista atrás un año, reconozco que el dos mil trece no empezó demasiado bien. Lo que prometía ser una noche de fiesta sin fin, se terminó a las 5 de la mañana tomando chocolate con churros en un bar en el que la música estaba demasiado alta. Enero acabó tan mal como empezó, pues el 18 de ese maldito mes perdí a una amiga que conocí durante mi Erasmus, una chica de sonrisas infinitas que llevaba demasiado tiempo luchando contra una Leucemia. Sin duda el cáncer ha sido una de las enfermedades más presentes en mi 2013, pues hace unos meses también diagnosticaron a un amigo y a la madre de una amiga que se encuentran luchando en estos momentos con uñas y dientes. Durante este año también he perdido, aunque no de la misma forma, a gente que era muy importante en mi vida y, sin embargo, ahora no sé nada de ellos. Os sorprenderíais al ver el cambio que ha dado mi vida en un solo año: me distancié de mi grupo en varias ocasiones, me tacharon de hablar a espaldas de otros y terminaron por hacer lo mismo conmigo, discutí una y mil veces, me sentí juzgada y finalmente me fui alejando inconscientemente hasta darme cuenta de que tocaba empezar de nuevo. A veces distanciarse es inevitable y no es porque ya no queramos a esas personas, sino que la convivencia y los roces se hacen muy dolorosos. Así que tomando como excusa el comienzo de un nuevo año hace unos días decidí que en este 2014 toca empezar de cero en algunos aspectos de mi vida. 

Tras leer estas líneas os pensaréis que mi año ha sido una basura, pero la vida me ha enseñado que las cosas malas solo sirven para ayudarnos a ver con más claridad lo que nos sale bien, así que ahora vamos a empezar con lo bueno. En enero los Reyes me trajeron mi adorado Kindle para que pudiese dar rienda suelta a mi pasión lectora sin tener que acabar con dolor de espalda por andar con libros como «El temor de un hombre sabio» a cuestas, porque sí... llevar algunos libros en el bolso es una tortura. Más tarde en febrero, concretamente el martes de carnaval, desvirtualicé a la que ahora mismo es uno de mis apoyos más grandes, una chica con un carácter de mil demonios, pero que se hace querer. Más tarde, en mayo, conseguí sacarme la asignatura que me quedaba y convertirme por fin en Licenciada en traducción e interpretación. En junio cumplí mis 24 e hice cuatro añazos con el bicho que más quiero en el mundo mundial, el único que sigue a mi lado pase lo que pase y me cuida como nadie. Este año también me dio la oportunidad de empezar a hacer pequeños trabajos de traducción para una editorial de juegos de mesa y dar clases particulares para ir ganando algo de dinero. Fue en octubre cuando conocí a la segunda de mis trenquitas, una pequeñuela que todavía está llena de inocencia y a la que me encanta ver ilusionada cada dos por tres. Y entre todos estos acontecimientos que considero importantes en este año que ya se acaba, también tuve tiempo de pasar noches de bailes y locuras, tardes de crazy teas y sonrisas, días de mimos bajo las mantas y miles de instantes que me hicieron sonreír y olvidarme de los problemas aunque solo fuese por momentos. 

Querido 2013, no has sido el mejor año de mi vida: me has traído tristezas, pero hay que reconocer que también me has regalado alegrías y por eso hoy te quiero despedir como es debido: ¡Que tengas buen viaje y seas feliz allá dónde vayas! Dile al 2014 que se porte mejor conmigo y con los que quiero, yo creo que ya nos merecemos un año de buenas noticias. 

Y a todos vosotros desearos el mejor 2014 que os podáis imaginar, un besiño enorme :*

12 comentarios:

  1. Supongo que todos, si hacemos balance, tenemos cosas buenas y cosas malas cada año...lo imporante es intentar quedarse con lo bueno y desear que el año próximo lo sea aún mejor.
    Muchos besos !

    ResponderEliminar
  2. Ánimo guapa! :) Aunque el 2013 te haya traído malos y buenos momentos, quédate con los buenos que son los que ahora te van a hacer feliz. Sé que es fácil decirlo, pero es lo que deberíamos hacer todos.

    Espero que el 2014 te vaya todo mejor! ^.^ Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Puedes decir que 2013 ha sido un año de cambios y crecimiento ya que, nos guste o no, todas esas cosas nos hacen crecer como personas y valorar lo que de verdad tenemos. Te deseo lo mejor para el año que entra, a ti y tus seres queridos.
    Feliz fin de año y muy requete feliz 2014! Besotes

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que el 2013 ha sido una mierda para la mayoría :P Pero bueno, seguro que este año que empieza será mejor, ya lo verás ^^

    Un besote y feliz año nuevo guapa!!!! :3

    ResponderEliminar
  5. A mi el 2013 tampoco me ha ido muy bien, pero bueno ahora comenzamos un año que voy a aprovechar a tope. ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Me siento muy identificada con todo lo que dices, para mi ha sidoel año de más cambio, pero también me ha traído muchas cosas buenas. En fin menoa mal qe ya acaba. Un beso y feliz año nuevo!!!

    ResponderEliminar
  7. Te deseo un año 2014 maravilloso!!
    Tienes razón a veces hay muchas amistades que sin saber somo se van perdiendo poco a poco y luego te acabas preguntando y ¿que paso con jaimito?.
    También tienes razón respecto alo de vargar los libros en el bolso , yo termino que no puedó ni mover el brazo con algunos libros jejeje.
    Pero como me gusta decir , hay que mirar el lado positivo y esque empieza un perfecto año que esperemos que nos traiga mucha felicidad a todos y empiece y acaba fantasticamente.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Has tenido un año con altos y bajos como muchos, pero lo ideal es poder apreciar lo mejor que obtuvimos. Te deseo que este año 2014 sea muy gratificante en todos los sentidos.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Esperemos que el 2014 se te presentecon mejor cara ymuchos animos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Mi pequeña! Me encanta ser tu Febrero :)
    Ha sido un año loco para todos/as, pero este 2014 viene lleno de sonrisas, mimos, fiesta y muchísimas más cosas buenas
    Un besazo enooooooorme de tu trenquita1 <3
    ¡Te quiero muchiño! (Aunque te lo diga a mi manera)jijijijiji

    ResponderEliminar
  11. Te contesto por aqui a tu pregunta en mi blog, lo de google friend connect es lo de seguir mi blog, que ya lo haces (si no me equivoco) jaja en lo de participar en este sitio ;D gracias !!! y feliz año

    ResponderEliminar
  12. Igualmente todos hemos tenido un año intenso, ojalá el que nos continúe sea mejor. saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por leerme y dejarme un trocito de vosotros mismos, es algo que me encanta.