martes, 17 de diciembre de 2013

Uno puede irse, pero no hacerse.

Hoy os traigo un vídeo que me encantó y que seguro que muchos habéis visto por las redes sociales, pero es tan cierto todo... Yo me fui de Erasmus hace unos años y de vez en cuando me gusta viajar y conocer nuevos lugares, gentes de distintas partes del mundo y entablar nuevas amistades y ¿sabéis qué? Prácticamente todo lo que dice este vídeo es cierto: gritamos mucho, nos encanta tocarnos, salimos de fiesta hasta las tantas y somos muy sociales, a veces incluso demasiado. Si conocéis a gente de otros sitios, incluso de otras partes de España y os paráis a pensar seguro que veis las diferencias. De hecho yo siempre me suelo llevar mejor con la gente de la mitad norte de España y siempre, aunque de forma inconsciente, me acabo juntando con ellos. No es que los del sur tengan nada malo, no me malinterpretéis, pero la forma de ser es diferente a la del norte y hace que aunque te lleves con ellos bien porque yo tengo amigos del sur, generalmente entables más amistades con los del norte. Es raro, pero a mí al menos es lo que me pasa :) En fin... que me estoy liando ya, aquí os dejo el vídeo: 


¿Qué opináis? ¿Os gustaría haceros extranjeros?

Besiños de una pequeña paranoica. 

10 comentarios:

  1. Pero qué bueno...! No lo había visto aún, me ha encantado, es del estilo del que salió este verano y con un nuevo mensaje de fondo...
    Un abrazo !

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que el anuncio está bien y dice cosas que son ciertas pero oculta la realidad de una manera estrepitosa. Me gustan los anuncios en cuanto a qué están bien hechos pero hoy por ejemplo vi un video que me dejó los pelos de punta: (En concreto, dos) http://www.youtube.com/watch?v=isEEc0mRlno
    (El otro lo pone la chica el link en el video) La verdad que razón no le falta...

    Aunque repito que sí es cierto muchas cosas y yo también me suelo llevar mejor con los del norte jajaja :P
    Un besito guapa <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo he visto este vídeo que me has puesto y me parece exagerar. Para mí es un anuncio bonito, que dice cosas que yo he visto que son ciertas y según mi punto de vista no son patriotismos, son tópicos. Como traductora que soy me gusta mucho eso de las diferencias culturales y como ya te he dicho la mayoría son ciertas, obviamente no se puede generalizar al 100%. Que puede ser viral y tal, pero también son los del Gadis de «vivamos como galegos» y a mí me encantan. Tampoco creo que defienda la política del país ni nada, solo dice que tenemos que estar orgullosos de ser lo que somos y no pretender ser lo que otros consideran que está bien. Ni siquiera dice que nos vayamos por gusto, sino que aunque nos vayamos no podemos cambiar lo que somos. No sé, a mí me gustan este tipo de anuncios, no me van a hacer comprar nada, pero me gusta pensar que en este país aún queda gente buena, que no todo es malo y si algún día me tengo que ir de aquí, sé que seguiré diciendo que soy española porque aunque este sea un país de pandereta y tengamos unos políticos que solo saben joderla, no me avergüenzo del resto de población que está luchando por lo que quiere, que está saliendo a la calle, ni de todos los que se están yendo fuera porque no tienen otra opción. Creo que el problema está en identificar a España con sus políticas de gobierno, con sus ladrones y puferos, yo prefiero identificarla con su gente y si por ello soy considerada una "ignorante" como debe pensar esa chica... pues casi que prefiero ser una "ignorante optimista" que ponerme a criticar un anuncio que lo único que busca es vender, ya que hasta donde yo sé es el propósito de los anuncios xD

      De todas formas me encanta que te hayas parado a darme tu opinión y la respeto, pero supongo que yo tengo la mía ^^

      Gracias por pasarte :*

      Pd: Con respecto a lo del maltrato de animales... lo cierto es que no he querido ver los vídeos, sé que no voy a poder solucionar nada y no me apetece que me de más asco comer carne del que ya me da :$ No soy vegetariana porque creo que es sano comer de todo y que por naturaleza es lo que deberíamos hacer. No defiendo que se deban maltratar a los animales, pero ninguno sabemos lo que comemos a ciencia cierta y yo hasta prefiero no saberlo :$

      Eliminar
  3. Yo también he visto el vídeo y estoy de acuerdo en la mayoría de las cosas. La única experiencia que puedo tener de momento es la de los viajes que he realizado, nunca he vivido fuera de aquí pero bueno, coincido bastante con el vídeo. Por otro lado, decirte que conmigo te llevarás bien (¡soy del norte!) jajajajaja. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Ami se me hace un video muy lindo, y Yo no soy de españa sino de mexico pero aqui pasa lo mismo que en españa que si españa es el pais del que se guieren salir para hacerse mas "europeos " en mexico la mayoria se va a canada o a gringolandia y ya se sienten solo por que hablan ingles. Algunos niegan sus raices o cambian. pero ser mexicano o ese patriotismo del que hablas es algo hermoso! Yo no cambiaria ser mexicano por nada (: y asi como tu patriotismo por españa.
    Mexico y españa encerio son muy similares.
    Y entre mexico las personas cambian mas que si son del sur, costa centro peninsula, noreste, los que colindan con guatemal o los que colindan con e.u.a pero todos debemos mantener vivas esas tradiciones que nos hacen mexicanos (: por cierto lindo blog
    Te sigo espero te pases un dia de estos por el mio
    yake-kinky-kidboy.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado el anuncio. Lo cierto es, que cada vez los anuncios de CampoFrío me gustan más.

    Besazos<3

    ResponderEliminar
  6. Hola ^-^
    Vi este anuncio hace unos días en la tele y la verdad es que tiene mucha razón, todo lo que dice es verdad jajaja
    Gracias por compartirlo con nosotros.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado un montón el vídeo, y si una cosa es cierta es que no importa a donde vayas siempre cargaras tus raíces contigo. En fin, tienes un premio en blog, pásate cuando puedas...

    http://crazybookandmusiclove.blogspot.mx/2013/12/premio-tu-blog-es-el-mas-tierno-x2.html

    Besos <3

    ResponderEliminar
  8. Que pasada este no lo habia visto!!besos

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que nunca he salido de España y me encantaría conocer miles de sitios...
    mmm también quería decir que hay novedades en el concurso y quería que dieras tu opinión...
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por leerme y dejarme un trocito de vosotros mismos, es algo que me encanta.