viernes, 13 de diciembre de 2013

Amistades con fecha de caducidad.

Desde que tengo uso de razón he tenido un montón de amigos y amigas de todas clases y tipos. Siempre me he movido en grupos, a veces, incluso en varios grupos a la vez, pero nunca atándome a uno en concreto. Nunca he tenido una mejor amiga, siempre me he llevado con varias a la vez y me he encariñado mil y una veces con personas diferentes. He querido a muchas a rabiar, pero tarde o temprano las relaciones han ido caducando y pasando a mejor vida. 
Llega un punto en la vida en el que asumes que todas las relaciones tienen fecha de caducidad y desde que lo tengo claro estoy más feliz. Si bien nunca he tenido problemas en cambiar de amigos, a día de hoy incluso creo que de vez en cuando es necesario. Tal vez no borrarlos de tu vida para siempre, pero sí cambiar de aires y de gente para evitar agobios innecesarios. Puede que sea porque yo soy una persona a la que a veces le gusta desconectar de todos o porque ciertas actitudes me terminan agobiando, pero cada cierto tiempo cambio inconscientemente de ambiente.

Pasado un tiempo incluso llego a echar de menos amistades pasadas, pero la vida me ha demostrado que esas personas ya no encajan en mi vida, al menos no del mismo modo que en el pasado. Nunca he guardado rencor a nadie y por eso a veces me aborda la nostalgia; sin embargo, cuando un amigo del pasado decide hacer reaparición siempre es de una forma totalmente distinta a lo que en su día fue nuestra relación. 

En días melancólicos y reflexivos como este me doy cuenta de que nuestra vida está llena de instantes, lugares y fechas determinados en los que las personas que habitan en ellos vienen dadas por las circunstancias de cada momento. Yo me considero afortunada por las personas que me rodean ahora, pero también por todas aquellas que en su momento me rodearon y me hicieron un poquito más feliz. 

El tiempo pasa, las cosas cambian y la vida sigue.

17 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo a medias. Opino que si hay amistades con fecha de caducidad, que sabes que tarde o temprano se acabarán, pero en cambio, creo que hay otras amistades que pueden durar 'para siempre'.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Mi mejor amiga la conocí cuando iba a Sexto de EGB, creo recordar que hace la friolera de 26 años ya...a día de hoy, seguimos viéndonos a pesar de vivir a 100 km de distancia, nos llamamos por teléfono, nos enviamos mensajes por Wassap y muchas otras cosas más.
    Creo que es un auténtico lujo tener una amiga como ella y poderla conservar, a pesar de los años y de la distancia que nos separa.
    Como ves, en mi vida, no todas las amistades tienen fecha de caducidad...o por lo menos, eso espero.
    Un besazo guapa, disfruta del fin de semana !

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que hay amistades con fecha de caducidad. Las personas cambian, tu cambias y dejas de ser tan cercana a los amigos que tenías. Pero bueno, ya lo dices tu, la vida sigue ;) Y aparecen nuevas amistades en nuestras vidas. Aun así espero que si halla amistades para siempre ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo, yo soy una de las personas que necesita cambiar porque me acabo agobiando con mucha facilidad.
    Me ha encantado la entrada.
    Un besito. :D

    ResponderEliminar
  5. Hola, tienes un lindo blog, espero que pases a mi sitio, te invito, espero que nos sigamos

    Besos

    Feliz día

    ResponderEliminar
  6. Hay una frase que viene como anillo al dedo: "Los amigos y vienen, pero los enemigos se acumulan".

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me he sentido identificada. Lo malo es que aunque yo misma sé que todo es fugaz y los amigos también, nunca he sido muy de hacer amigos. osea espera, soy muy sociable y cojo confianza muy pronto pero todo se rompe en ese momento. y podria decir que mis amigos son amigos de dos minutos que se esfuman u.u
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Interesante reflexión sobre la amistad y las circunstancias ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Estoy completamente de acuerdo en casi todo lo que dices. Yo sí tengo un par de amigas que van a ser para siempre, pero por lo general las relaciones sí tienen fecha de caducidad. Alguna amiga que ha estado en mi vida tres o cuatro años y que he llegado a pensar que nunca nos separaríamos y ahora nos vemos por la calle y casi nos cuesta saludarnos.
    Cuando de verdad necesitas a alguien pocas veces están dispuestos a estar a tu lado y yo no quiero a nadie así en mi vida. En ese caso hago como tú, desconecto y los mando a todos a tomar viento. No quiero gente a mi lago cuya amistad no sea 100% verdadera. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Soy exactamente así. Nunca he tenido mejores amigos ni nadie en plan peli de estar toda la vida juntos, siempre voy cambiando y, aunque con quien dejo de ir también dejo de hablar por un tiempo, luego volvemos a ser amigos de una forma totalmente distina.
    Me encanta lo escrito, besos:)

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo en que hay amistades que tienen fecha de caducidad, y aunque no he tenido algún amigo de siempre creo que si hay amistades que pueden durar por siempre o eso espero.
    PD: no se si lo leíste porque te lo comente en mi blog. De que te animes a hacer la sección de series, seria entretenido para conocer algunas nuevas, me avisas.}Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Hola ^-^
    Me ha encantado la entrada y la verdad es que tienes mucha razón :)
    Casi todas las amistades acaban caducando, es muy difícil encontrar una amiga para toda la vida :S
    Unas vienen y otras se van, siempre ha sido así :S
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  13. Me encantó el texto, en serio! Estoy completamente contigo.. y me recordé a mí misma cuando lo estuve leyendo..

    un besooo

    ResponderEliminar
  14. Aunque me encante tu reflexión, tengo que decir que esta vez no estoy muy de acuerdo :3. Y es que para que una amistad se mantenga, lo único que hace falta es un compromiso. Por ejemplo, yo vivía en Galicia y allí hice unas buenísimas amigas, pero me mudé lejos de allí. Y aún así nos seguimos hablando por las redes sociales y cada verano voy por allí para verlas. Y seguimos siendo amigas y lo seguiremos siendo (o eso espero jiji)
    Aunque respeto mucho tú opinión y lo forma en como lo escribes me fascina :)
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  15. Pues yo creo que las buenas amistades no es que desaparezcan, es solo que con el tiempo se dejan de ver. Si bien hay necesidad de alejarse de algunos y conocer nuevas personas, siempre es bueno volver a verse con viejas amistades. saludos!

    ResponderEliminar
  16. De acuerdo ... tuve y una amiga desde colegio prometiamos ser bff pero luego de casi 5 añosde amistad ibamos bien pero ella empezo a tener una actitud distinta se ofendia x cualkier cosa y me llego a decir k solo estaamistad es un disfraz que ya estaba arta de escucharme x cosas k le contaba xk pase x momentos pase una situacion super dificil y bueno eso haciamos ambas nos contabamos y total nos ofendimos las 2 en esa conversacion lo k me dejo impactada fue ke me diga eso nunca imagine k podia decirme eso .. nunca imaginaria eso tanto asi k se me salieron las lagrimas x k ella fue.la unica k sabia todo y podia conversar en confianza.

    ResponderEliminar

Gracias por leerme y dejarme un trocito de vosotros mismos, es algo que me encanta.