viernes, 7 de marzo de 2014

...

Porque las personas que más quieres siempre son las que más te lastiman, porque cuando empiezas a confiar en alguien aceptas que corres el peligro de salir mal parado, pero lo haces porque crees que esa persona merece la pena. Es una lástima que no siempre resulte así y lo que empezó como una bonita amistad termina con un puñado de lágrimas y un montón de recuerdos que solo hacen daño. Luego, con el paso del tiempo, todo empieza a ser borroso, aparece gente nueva en quien confiar y nuevos amigos que te harán daño... porque así es la vida. Hay que caer para aprender a levantarse y tras cada caída hay una nueva lección que aprender y empiezas a desconfiar de la gente, te encierras en ti mismo y proteges tu corazón con una coraza de metal. Pero al fin y al cabo ¿de qué vale? Volverás a confiar para volver a sentirte vivo y cuando lo hagas ¡Zas, en toda la boca! Tras muchas reflexiones descubrirás que es inevitable, las personas somos así, nos guiamos por sentimientos, creamos relaciones de afecto y nos herimos mutuamente. No siempre a propósito, pero lo hacemos, en mayor o menor medida, consciente o inconscientemente..

La pregunta es... ¿hasta qué punto se ha de perdonar el daño? ¿cuál es el límite? ¿Cuántas veces lograrás sanar tus heridas? Eso es lo que me pregunto cada día... soy fuerte, pero no sé hasta que punto.

________________________________

Texto rescatado de diciembre del 2009 que me hace darme cuenta de que en cinco años mi pensamiento sigue siendo el mismo, pero todavía no he dejado de ser fuerte a pesar del tiempo que ha pasado. Sigo perdonando a quién se lo merece, confiando en gente nueva e intentando ser feliz a cada momento. 

Besiños de una pequeña paranoica.

12 comentarios:

  1. Buen texto, a veces llega un momento en que parece que todos nos quieren hacer daño, y vernos sufrir, pero lo importante es saber levantarse.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado aunque no es que sea muy positivo. Pero tienes razón, siempre habrá alguien que nos hará daño pero lo importantes es no rendirse, seguir siempre hacia delante ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que bonita reflexión final, es cierto, salimos lastimados una y otra vez pero al final seguimos confiando en nuevas personas porque nos van a enseñar nuevas cosas y seguro vamos a disfrutar muchos momentos con ellos y eso vale cualquier final malo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reflexión :) Creo que no hay nada más que añadir ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. El camino de la vida es una lucha constante ante las adversidades, el egoismo y la insensibilidad de esta sociedad tan egoista y desconformista en la que nos esta tocando vivir, por ello devemos ser fuerte y pelear por disfrutar de esos pequeños momentso de felicidad que se presentan de vez en cuando.

    Un saludo y animos

    ResponderEliminar
  6. Lo que dices es verdad, pero claro que volvemos a tropezar con la misma piedra una y otra vez, pero piensa que eso nos hace ser únicos, porque sabemos sobrevivir y no hacer que otras personas paguen lo que nos hacen, y a veces en ese camino también encontramos gente maravillosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Estoy muy de acuerdo con lo que dices, mucho ánimo guapa!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Es gracioso porque leyendo he recordado 3 metros sobre el cielo. Y no es que hablaran de lo mismo sino que leo recordando su voz y su conclusion al final que me dio mucho sentimiento al igual que lo que escribiste en el 2009 porque eso les suele pasar a muchos. Confiar es dificil luego cuando rompen la confianza tratas de que todo siga bien dando lo mejor pero siempre hay un limite. muy buen texto
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Unas reflexiones super buenas, pero la verdad que es ley de vida que eso ocurra!!besos

    ResponderEliminar
  10. Una reflexion dura,pero tb real...Somos el animal que tropieza dos( y mas) veces en la misma piedra, pero nunca nos rendimos,siempre miramos pa'lante,con optimismo y confianza,hasta que cada cual,toma su lugar y todo,todo se pone en su sitio.

    Un besote muy grande pequeña!

    ResponderEliminar
  11. A ver al texto no le falta razón, hay veces que nos hacen mucho daño, pero yo personalmente todavía no me he cansado, o a lo mejor es que todavía no me han traicionado las veces suficientes como para querer abandonar.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^-^

    Pues sí, tienes razón, pero aunque sea muy difícil es importante levantar la cabeza y seguir luchando, por muy dificil que parezca.

    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por leerme y dejarme un trocito de vosotros mismos, es algo que me encanta.